analisis de del caballero de la armadura oxidada

Page 1: analisis de del caballero de la armadura oxidada

El caballero de la armadura oxidada

Cristian villamarin bedoya

8

Page 2: analisis de del caballero de la armadura oxidada

El caballero de la armadura oxidada

Este libro habla sobre un caballero vanidoso y orgulloso de su armadura que representa sus limites, y que tiene que superarlos para poder lograr quitársela, este libro de Robert Fisher de origen estadounidense autor de guiones de comedia estuvo vinculado en el cine, tv, teatro, musicales y hasta libros de motivación

Page 3: analisis de del caballero de la armadura oxidada

El dilema del caballero

El caballero se creía un luchador se enfrentaba con dragones salvaba a damiselas el caballero era famoso por su armadura reluciente y por su valentía, el caballero amaba a su armadura tanto que no se la quitaba en ningún momento hasta para dormir la usaba el tenia una fiel esposa quien era Julieta y Cristóbal su hijo . Un día Julieta aburrida de que el siempre la usara y lo hizo escoger entre ella o la armadura el indeciso escogió a Julieta pero cuando trato de quitársela e hay el problema, bufón real le dijo que podía ir a los bosque donde merlín y que n l momento mas indicado aparcería

Page 4: analisis de del caballero de la armadura oxidada

Bosque de merlín

En su búsqueda para poder quitarse la armadura pasando por bosque y transcurriendo los meses como había dicho el bufón a pareció en el momento mas oportuno lo vio merlín. El caballero estuvo hay mucho tiempo aprendiendo mucho merlín le la 2 opciones de volver a caso o ir por el sendero de l verdad y así lograr quitarse la armadura el acepto

Page 5: analisis de del caballero de la armadura oxidada

Sendero de la verdad

Merlín le conto sobre el sendero de la verdad donde tenia que pasar por 3 castillosel del silencio, conocimiento, voluntad y osadía tenia que cruzar los tres castillos e ir adquirido cono cimiento.Paso por el primer castillo el del silencio pudo escuchar a su yo interior, aprendió ,al entender a Julieta y como se sentía que no represasen atención lo hizo llorar esas lagrimas que venían del corazón fueron oxidando la armadura paso al siguiente castillo el del conocimiento dentro era muy oscuro pero habia una incripcion que decia habeis confundido la necedidad con el amor el se ento en el suelo pensando sobre esa incripcion y se levino a la mente de que nececitaba mas a julieto que amoarla y lo acepto callendo las lagrimas se fue iluminando el castillo , rebeca miro y le dijo al caballero de el espejo el caballero se coloco en frente de el y vio a otra persona pero era el yo interior del caballero

Page 6: analisis de del caballero de la armadura oxidada

Sendero de la verdadMiro las cualidades y acepto continuaron el paso y vieron un manzano que tenia una inscripción que decía : por esta fruta impongo la condición pero ahora aprende acerca de a ambición, se dio cuenta que un árbol no ambiciones, entonces aprendió que las ambiciones del corazón pueden hacer feliz y vio de nuevo el sendero de la verdad y encontró un arroyo cuando quiso tomar de su agua se dio cuenta de que la armadura ya no cubría sus piernas y brazos se había oxidado el continuo con el siguiente castillo el de la voluntad y osadía , y se encontraron con un dragón y la única forma de derrotarlo era con el conocimiento el lo derroto aunque tenia miedo lo hizo cuando fue a abrir la puerta había desaparecido porque ya había aprendido lo necesario continuo llego al final donde se encontraba un abismo Sam le dijo que se tirara el pensó que estaba loco pero lo hizo cuando fue cayendo capto que la culpa era de el entonces fue calendo hacia arriba hasta que llego a la tierra ya había adquirido el ultimo conocimiento y lo gro quitarse la armadura ya que era uno con el universo

Page 7: analisis de del caballero de la armadura oxidada

Argumento

• El libro trata de un caballero que se encierra en su propio mundo viviendo encerrado en su armadura

• Busca ayuda con merlín• Emprende el viaje del sendero de la verdad cuando iba

aprendiendo, su armadura se iba soltando siendo uno con el universo viendo la vida con claridad

Page 8: analisis de del caballero de la armadura oxidada

Análisis literarioTema principal y secundario

Principal: de que la armadura mostraba sus limites y de que hay que superarlos Secundario: de que el caballero fue dañando el entorno familiar por el orgullo de la armadura

Trama: un caballero orgulloso de su armadura, que se aferra a el mostrando sus limites el caballero preocupado va a donde un mago donde merlín y lo hizo pasar el sendero de la verdad y cruzar los tres castillos que dan conocimiento y enseñanzas pasando por pruebas para poder quitársela

Page 9: analisis de del caballero de la armadura oxidada

PERSONAJES

El caballero:  Protagonista de la historia. Es un hombre que se encuentra atrapado en la armadura de sus miedos y sus frustraciones y después de un largo y difícil entendimiento de su verdadero YO y enfrentando su realidad logra encontrar la felicidad.Julieta:  Esposa del caballero. Es una mujer fiel, tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero también tenía debilidad por el vino de la frustración que siente por no poderse comunicar con su marido, hasta que un día decide enfrentarlo y eso ayuda a que él tome la decisión más importante en la vida de toda la familia.Cristóbal:  Hijo del caballero. Joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su papá por la armadura que éste decide ponerse y como consecuencia va perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.

Page 10: analisis de del caballero de la armadura oxidada

Herrero:  Empleado del caballero. Intenta despojar al caballero de la armadura que lleva sin que éste tenga éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.bufón:  Bufón del reino. Es quien le habla al caballero de Merlín.Merlín:  Mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, provocando que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.Ardilla:  Es una ardilla que en un principio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.Rebeca:  Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.Sam:  Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en que aprenda a escucharse a sí mismo.Dragón: quien muestra la voluntad y la osadía Rey: se encuentran en el castillo del silencio

Page 11: analisis de del caballero de la armadura oxidada

personajes

secundarios terciariosprincipal

El caballero • Julieta

• Cristóbal• merlín• Ardilla • Rebeca• Sam

• Bufón• Herrero• rey

Page 12: analisis de del caballero de la armadura oxidada

TiempoLa novela se sitúa en la Edad Media, el tiempo de los caballeros. Respecto al tiempo interno, no existen señales que delimiten claramente las etapas anteriores al viaje en la vida del caballero. El tiempo que pasa en el “Sendero de la Verdad” se define en el libro como relativo, en un ambiente mágico.EspacioLos espacios más significativos son los distintos castillos, concebidos para guiar la conciencia de los viajeros

Page 13: analisis de del caballero de la armadura oxidada

Robert Fisher dice: " Nació en Long Beach, California, Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años. Escribía para Groucho Marx cuando este hacía un programa de radio a nivel nacional. Siguió su carrera escribiendo para cómicos tan legendarios como Bob Hope, A lo largo de su vida ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia. Con la llegada de la televisión escribió cerca de 1200 programas también del género cómico. Entre ellos cabe destacar la primera entrega de la serie "Danny Thomas" la cual recibió el premio de TV "Emmy" y también obtuvo los premios "Sylvania" y "St. Christopher" por escribir la mejor comedia del año.conocido en el medio del espectáculo (cine, televisión y teatro) como Bob Fisher, fue un autor estadounidense de origen judío, autor de guiones de comedia en el cine, de obras de teatro y musicales y de libros de motivación y autoayuda.

biografía